Home LOCAL Buscan ratificación de convenio para transferir terreno para una EPI en Tupiza

Buscan ratificación de convenio para transferir terreno para una EPI en Tupiza

0
35

En una reunión que se desarrolló este viernes 5 de julio, se expuso la situación y las observaciones que tiene el convenio interinstitucional entre la policía y el gobierno municipal para la transferencia de terreno para la construcción de una Estación Policial Integral (EPI) en Tupiza.

Según el asesor de la diputada Celia Rivera, Raúl Llave, una de las observaciones de la comisión de la asamblea legislativa que conoció este proyecto ley, es la ratificación del convenio interinstitucional entre la alcaldía y la policía.

El trámite de ratificación está en el concejo municipal el mismo fue observado por la comisión legal y la comisión de autonomías.

“Hay observaciones de forma y fondo: aquí se habla de convenio internacional, debe ser interinstitucional error de taipeo se entiende”, además, que no hay congruencia entre el informe legal complementario y las conclusiones, sostuvo el concejal Raúl Romero, de la comisión de asuntos legales.

Además no hay el folio real del terreno que se pretende transferir, complementó.

Por su parte la diputada Celia Rivera , dijo: “Yo quisiera rogarle aquí al concejo en pleno que cualquier observación (donde ) la situación no es tan grave se pueda subsanar” .

Finalmente el presidente del concejo municipal, Gualberto Nina, expresó su predisposición para que el concejo pueda abordar este tema y se pueda avanzar en este proyecto de la EPI.

#InteractivaPress |

No comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here