More

    El precio del agua envasada se mantiene; Defensa del Consumidor verifica 30 embotelladoras

    El precio del agua envasada mantiene su precio, así lo confirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, que, junto a su equipo, realizó controles en 30 embotelladoras en El Alto.

    El operativo se realizó luego de las quejas de consumidores del líquido elemento, quienes señalaron que el precio sufrió un alza en las últimas semanas.

    “El precio de las bolsitas de agua subió de 50 centavos a un boliviano. Las vendedoras nos han dicho que es porque las empresas les dieron el producto a mayor precio”, contó una consumidora a la red Unitel.

    A raíz de la crisis hídrica, algunas vendedoras incrementaron el costo del agua en bolsa y en botella. Defensa del Consumidor advirtió con procesos por agio.

    Lea tambiénCrece consumo de agua en La Paz y El Alto debido al calor

    “Tenemos 30 empresas focalizadas en las que hemos realizado la visita con el propósito de conocer estos datos. Vamos a iniciar los procesos por agio contra aquel comerciante que está incrementando el precio del agua en forma arbitraria”, dijo Silva.

    El viceministerio acordó trabajar con las Intendencia Municipal; el personal de esta repartición realizará controles y decomisará aquellos productos de agua que no están autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    Silva dijo que tampoco se ha verificado un incremento en la tarifa de agua potable y recordó que por metro cúbico de agua se paga entre Bs 17 y Bs 12, para uso industrial y comercial, respectivamente. En tanto la tarifa es de Bs 2,90 para empresas que tienen sus propios pozos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img