More

    La Verde, por el honor ante Panamá

    Bolivia encara hoy (21:00) ante Panamá su tercer partido en la Copa América con el objetivo de sumar un triunfo para cerrar su participación en el torneo. 

    La Verde llega abatida a este cotejo luego de caer por 2-0 ante Estados Unidos y por 5-0 frente a Uruguay. 

    El combinado nacional no aspira a clasificar a la siguiente ronda por los goles en contra, por lo que será su último partido. 

    El seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, sostuvo ayer que la prioridad será buscar la victoria para romper la racha de una década sin poder ganar en la Copa América.

    “Y ahora aún más porque hace 10 años que Bolivia no gana un partido en la Copa América, así que hay que estar motivados para este partido, intentar quebrar esta racha y salir de acá con una victoria”, afirmó. 

    El brasileño señaló que sus dirigidos están “intentando hacer lo mejor en los partidos”, aunque reconoció que Bolivia jugó “contra grandes selecciones”. “Todo es un aprendizaje para nosotros para el futuro”, manifestó Zago. Y ese futuro, afirmó, son las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, en las que actualmente Bolivia ocupa el penúltimo lugar y tiene tres unidades logradas en las seis fechas disputadas hasta el momento.

    Por su parte, el guardameta Guillermo Viscarra aseguró que la Verde dará todo de sí “hasta el último minuto”. “Vamos a darlo todo hasta el último minuto en esta Copa América”, manifestó Viscarra.

    El rival

    El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, sostuvo que los Canaleros deberán enfrentarse a Bolivia como si la última fecha del grupo C fuera un partido decisivo para clasificar a un mundial de fútbol.

    “Con esa gran oportunidad que tenemos de pasar de ronda, no lo podemos dejar atrás y todo el mundo tiene que salir como si fuera el último partido, el partido clave para meternos en un mundial”, afirmó Christiansen en la conferencia de prensa en vísperas del encuentro que se disputará en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.

    Sobre la estadística histórica de enfrentamientos entre ambas selecciones, hasta ahora favorable para Panamá, el técnico señaló que no pueden “vivir del pasado”.

    “Tenemos que vivir del presente, y el presente ahora dice que estamos en un buen momento y que mañana (lunes) tenemos que intentar por todos los medios ganar a Bolivia para estar o tener más opciones de pasar a la siguiente ronda”, manifestó.

    Agregó que la selección centroamericana está enfocada en ganar el partido “de la mejor manera” y sumar tres unidades, al margen de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo entre Uruguay y Estados Unidos, del que también depende su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

    Por su parte, el defensa del Olympique de Marsella Michael Murillo afirmó que lo único que tiene en mente la selección de fútbol de Panamá es vencer a

    Bolivia en un encuentro que por ahora “es el más importante” que disputarán, porque está en juego su pase a cuartos de final de la Copa América.

    El panameño sostuvo que ya “ha pasado” la emoción tras conseguir tres puntos al derrotar a Estados Unidos en la anterior fecha del grupo C y ahora están enfocados en Bolivia.

    “Nuestro único objetivo es ganar el partido de mañana (por hoy), cada uno siendo consciente de la gran oportunidad que tenemos”, aseguró el zaguero.

    A su juicio, el encuentro es “hasta hoy” el partido “más importante” que tendrán “por la oportunidad de hacer historia y de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América”.

    Murillo insistió en que se centrarán en lograr la victoria y luego verán “qué pasa en el otro partido” entre Uruguay, líder del grupo, y el anfitrión de la copa, Estados Unidos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img