Home LOCAL Turista español que se encontraba desaparecido durante dos días, fue rescatado en...

Turista español que se encontraba desaparecido durante dos días, fue rescatado en el “Cañón del Inca”

0
15

El comandante de la Policía en Tupiza, Saúl Inclán, informó que ayer lunes 8 de julio aproximadamente a horas 14:25 los efectivos del verde olivo se trasladaron hasta el “Ecoparque Encantado” del municipio de Tupiza para realizar el rescate del señor Víctor Conejos Merita de 34 años de nacionalidad española, mismo que no retornaba a su alojamiento tras salir a visitar el lugar turístico.

Inclán puntualizó que al promediar las 17:25 horas el personal desplegado en el lugar denominado “Cañón del Inca” dio con la ubicación del extranjero y posteriormente auxiliaron al visitante al Hospital Eduardo Eguía con algunas lesiones.

De acuerdo a las investigaciones la autoridad dijo que en fecha 6 de julio el señor salió del hotel que hospedaba con el objetivo de visitar el lugar de manera independiente y en su recorrido habría caído al menos 15 metros y tras dos días fue escuchado por otros visitantes extranjeros.

“Oportunamente unos turistas suizos escucharon las voces de auxilio que realizó esta persona y lograron realizar una toma fotográfica donde se pudo ver a la persona recostada sobre las piedras. Permaneció y durmió en el lugar, por lo que, se encontraba débil por la falta de alimentación”, sostuvo el comandante.

Finalmente acotó que el auxiliado se encuentra recibiendo atención médica de manera estable.

No comments

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here